Ir al contenido principal

Reseña El Sueño de una bruja, Rita Morrigan



Sinopsis: Aquí

Meses atrás la autora Rita Morrigan se puso en contacto conmigo ofreciéndome su nueva novela para que la reseñe y, como he tenido la suerte años atrás de leer las dos obras anteriores que la autora publicó con la editorial Vestales, cuyos títulos son: Dulce camino espinoso e Íntimo sendero de magia los cuales me gustaron mucho, sabía que esta nueva novela no me iba a defraudar.
Y así fue, porque Rita Morrigan está causando muy buenas impresiones con su nuevo libro, va cosechando muy buenas críticas entre los lectores.

El Sueño de una Bruja es una novela que está ambientada en el año 1868, en el norte de España y quién nos abre las puertas de ingreso al libro es, Elisa Mollo, una joven muchacha rodeada de libros de hechizos, recetas y un poquitín de ajo. Es bella, tiene el cabello largo, entre rubio y colorado, vive sola, acompañada de su asno Brañas y sus muchos gatos, “sus monstruitos” como ella los llama. Su abuela Hilda era “experta en los dones de la naturaleza” y una vez que fallece, el único legado que tendrá Elisa será utilizar los esos conocimientos de curandera que incluye conocer las plantas y remedios. Así Elisa, no sólo curará males del cuerpo, por enfermedad, sino también, el corazón.
También tenemos a Andrés de la Vega, médico, según la autora nos cuenta es hermoso, perteneciente a la aristocracia, con una madre fallecida y un padre que lo abandonó, fue criado por su abuela quién no sólo quiere concertarle un matrimonio, sino que además se ha pasado toda la vida del joven controlándolo, es por ello que ni bien recibe la oferta de trabajo en un lugar alejado del mundo, no lo duda. Claro que, al llegar al pueblo e instalarse, descubrirá que poner en práctica su profesión, no será nada fácil, sobre todo “si una bruja” se lo impide.

De forma graciosilla, la autora nos va narrando la vida pasada de Eliza y de Andrés, nos acomoda perfectamente en el contexto de los personajes, logrando que como lectora exista una buena comunión entre los mismos. Los primeros encuentros entre ambos no son nada bueno, sino muy explosivos y tanto Eliza como Andrés, creen tener la razón en todo, hasta que llegará un momento que tendrán que ceder porque una situación los obliga.

Al ser la tercer novela que leo de Rita estaba segurísima que mi resultado iba a ser positivo  y no me equivocaba, porque la novela no sólo me ha gustado mucho, sino que me ha sorprendido y superado mis expectativas. Me gustan mucho las novelas referidas a brujas (pese a que leído muy pocas) y hasta el momento ninguna me ha defraudado. Claro que “El Sueño de una Bruja” no es una novela paranormal, sino una novela romántica histórica acompañada de mucha magia, muy divertida (me ha hecho reír en varias ocasiones) y muy romántica.

La novela se presenta dividida en treinta y cinco capítulos, previo a un prólogo que nos sugiere una recta de amor. Narrados en tercera persona, la trama de “el sueño de una bruja” no declina en ningún momento, sigue su curso lineal, no se detiene por nada, sino que en cada nuevo capítulo tenemos sorpresas, situaciones que te hacen preguntar: ¿Y ahora qué pasara en Valentia?
De modo que la obra tiene un ritmo vibrante, acompañada de una prosa sencilla, clara, cuidada que va acompañada de una buena descripción de los lugares, de investigación, todo acorde para que el lector sea parte de esa época y sienta como si realmente estuviese viviendo allí. De ese modo me sentí personalmente con la novela. La disfruté mucho desde la primera hasta la última página. Todo ello ayuda a una lectura ágil, que ayuda a leer el libro rápidamente.

Tampoco quiero olvidarme de Clara, hija del Alcalde y amiga de Elisa, como así también Cristóbal, amigo de esta última y barquero del pueblo. Estos personajes secundarios son condimento esencial en la novela, no sólo porque ayudan a nuestros personajes principales, sino que también son protagonistas de una historia que dejaré que el lector la descubra. Les puede asegurar que le tendrán mucho cariño a Clara y a Cristóbal que son de diferentes clases sociales, se juntan y son dinamita, totalmente opuestos y se odian mutuamente. Su historia me ha enamorado mucho.

En definitiva, El sueño de una bruja es una novela que recomiendo completamente al lector porque no es una novela romántica más, sino que al estar muy bien escrita, con personajes descriptos clara y perfectamente, se ve que la autora cuidó todo los detalles para presentarnos una trama emotiva, en donde además no faltará la muerte, una enfermedad, un veneno, que llenará al lector de mucha intriga y nos los va a defraudar. 


Y como argentina que soy, no puedo dejar de pasar y comentar la emoción que me generó leer el nombre de mi país en la novela, país que eligen para vivir una de las parejas de la novela.


Comentarios

  1. No la conocía y aunque la hubiera descartado pensando que sería fantasía, por lo que cuentas parece una lectura interesante y creo que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Castalia Cabott

Citando a su blog como referencia, allí ella nos cuenta que:

"Nací en Argentina hace 4 décadas y un poco más. Siempre me gusto leer y fíjate que raro, nunca escribir. estudie letras y soy docente desde hace muchísimos años en escuelas públicas y una universidad privada de mi país. Amo la lectura romántica y como quien no quiere me fui involucrando en este mundo de internet hasta que alguien como un juego me invitó a participar en un proyecto de escritura. Pensando en mis alumnos acepté gustosa. resultó que empecé el primer modulo ideando unos personajes y estos fueron solos creciendo hasta convertirse en un libro. Ese fue Decisiones. se lo envie a leer a algunas amigas y les encantó (puede que hayan exagerado, en ese momento me apreciaban) pero me dio la suficiente fuerza como para seguir con ellos. Dejé el curso despues del primer módulo pero a cambio escribí Volver a Creer, y empecé con la historia de los Windstone. Ahora intento escribir mas, siento como que hay muchas historias q…

La Salvaje de Boston, Gloria V. Casañas

La Salvaje de Boston Editorial: Plaza & Janes I.S.B.N : 9789506443788 Formato: Libros Páginas:512 Publicación:01/05/2016
Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica para especializarse en la enseñanza de los jardines de infancia. Lleva en su sangre el estigma de ser mestiza. Con la determinación que le permitió superar la pobreza en su tierra, está dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo que la vida le depare.  Hasta que el destino la conduce al seno de la familia Robinson. Allí, en medio de conflictos y secretos, se verá obligada a pelear en la lid de la pasión, la única para la que no tiene armas. Sólo el cariño que le inspira la mayor de las Robinson –de quien se ha convertido en institutriz– la mantiene firme en su propósito de no bajar los brazos. Jeremías, padre de la niña, arrastra la desgracia donde vaya. Inmigrante pobre en una sociedad que exige credenciales para triunf…

Novedades de Septiembre...

Editorial: Javier Vergara Editor I.S.B.N : 9789501526363 Páginas:352 Publicación:21/08/2015 

Gabriela Margall y Jane Austen unidas en una novela contemporánea Un historia maravillosa, sutil y deliciosa… La pluma inconfundible de Margall nos lleva por los caminos de la Historia, la escritura y el amor.
Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. 
Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido,triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes.  Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura.  Los dos tienen el corazón co…